tunel carpianoEl tunel carpiano o tunel carpial es el conducto de la muñeca que conecta el antebrazo con la palma de la mano.

El túnel consiste en huesos, tejido conjuntivo y varios tendones.

Es un canal estrecho y cuando cualquiera de los nueve largos tendones del músculo flexor se hincha o se degenera, el canal se estrecha y oprime el nervio mediano, produciendo una condición conocida como síndrome del túnel carpiano.

 

Estructura del Tunel Carpiano

Los huesos de la muñeca, forman un arco que es convexo en el lado dorsal de la mano y cóncavo en el lado palmar.

El Tunel Carpiano se encuentra en el lado palmar, y está cubierto por el retináculo flexor, una funda de tejido conjuntivo resistente.

Los tendones del flexor común superficial de los dedos de la mano y el profundus atraviesan una funda relativa al cúbito común, mientras el tendón del flexor pollicis longus atraviesa una funda radial separada.

El mesotendón compartido por estos tendones está pegado a las paredes radiales y palmares del túnel carpial.

Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano (CTS) es una neuropatía central, que causa parestesia, dolor, entumecimiento, y otros síntomas en la distribución del nervio mediano debido a su compresión en la muñeca.

La fisiopatología no está completamente comprendida pero puede ser considerada como la compresión del nervio mediano viajando a través del túnel carpiano.

Puede ser causado por una combinación de factores genéticos y medioambientales.

Una Parte de los factores predisponentes incluye: Diabetes, obesidad, embarazo, insuficiencia de la glándula tiroides, y trabajo manual repetitivo.

El síntoma principal de Síndrome del Túnel Carpiano es el entumecimiento intermitente del dedo pulgar, índice, el anular.

En los Estados Unidos 1 de cada 20 personas padece síndrome del túnel carpal.

Es más común en las mujeres que en los hombres, y la edad es un factor de riesgo.

El síndrome de tunel carpiano también es muy común en el embarazo debido al aumento de peso y a la retención de líquidos.

Síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano

Los pacientes con Síndrome del Túnel Carpiano experimentan entumecimiento, hormigueo, o ardor en el pulgar y los demás  dedos.

Los síntomas también incluyen dolor en las muñecas o las manos y pérdida de fuerza de agarre.

El entumecimiento y las parestesias en la distribución del nervio mediano son los síntomas neuropáticos del síndrome de túnel carpiano más comunes.

La debilidad y la atrofia de los músculos puede ocurrir si la condición no es tratada.

Causas del Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpial puede ser asociado con cualquier condición que causa presión en el nervio mediano en la muñeca.

Algunas condiciones comunes que pueden conducir a Síndrome del Túnel Carpiano incluyen obesidad, píldoras anticonceptivas, insuficiencia de la glándula tiroides, artritis, diabetes, y trauma.

Pero en la mayoría de los casos la aparición del Síndrome del Túnel Carpiano está asociada con tareas repetitivas, de fuerza, o que exijan determinadas posturas posturas.

Muchos afirman que el síndrome del túnel carpial es provocado por el movimiento repetitivo y las actividades manuales y que la exposición puede ser acumulativa.

 

Tratamientos para el Síndrome del Tunel Carpiano

Medicina Tradicional

Hasta ahora la medicina tradicional no ha podido ofrecer buenos resultados en los Tratamientos para el Síndrome del Tunel Carpiano.

Por lo general el tratamiento se limita a calmar el dolor y desinflamar la zona con fármacos pero esto sólo otorga mejorías en el corto plazo.

Cuando la situación es más grave se suele recurrir a la cirugía, pero los índices de efectividad de estas intervención son realmente muy bajos.

Tratamientos Alternativos

En cambio, la medicina denominada “alternativa”, ha resultado ser mucho más eficiente a la hora de tratar este problema.

Existen diversos tratamientos que dan muy buenos resultados como masajes, acupuntura, ejercicios, etc.

Recientemente ha aparecido un sistema llamado Tunel Carpiano Nunca Mas, que ha sido testeado por diferentes profesionales y ha arrojado excelentes resultados.

Tunel Carpiano Nunca Mas ofrece una alternativa natural y segura a los tratamientos tradicionales, que han demostrado ser muy poco efectivos y bastante riesgozos para la salud del paciente.

Este modernoTratamiento se basa en Sencillos Ejercicios y Masajes, y algunos Pequeños cambios en la Vida cotidiana que hacen Desaparecer el dolor en Muy poco tiempo.

Enlaces Relacionados

Tunel carpiano nunca mas
Ejercicios simples para tunel carpial
Tunel carpiano en el embarazo
Tratamientos para Tunel Carpiano

5.00 avg. rating (91% score) - 1 vote

One thought on “Tunel Carpiano

  1. Pingback: Tratamientos para tunel carpiano o tunel carpial

Comments are closed.