horoscopoEn astrología, un horoscopo es un diagrama que representa las posiciones del Sol, la Luna y los planetas al momento de un acontecimiento, como el momento de nacimiento de una persona.

Es utilizado comúnmente como método de adivinación.

En el uso común, el horóscopo a menudo se refiere a la interpretación de un astrólogo, usualmente basado en un sistema de astrología Solar; o en el significado del calendario de un acontecimiento, así como en la astrología china.

En particular, muchos periódicos y revistas llevan columnas predictivas basadas en influencias celestiales en relación a la colocación zodiacal del sol en el día de nacimiento de una persona.

 

Introducción

El horóscopo es un mapa estilizado de los cielos sobre un lugar específico y en un momento particular de tiempo.

En la mayoría de las aplicaciones la perspectiva es geocéntrica. Las posiciones de los astros están colocadas en la gráfica, junto con ellos el calculo de factores astrológicos como los nodos lunares, las cúspides de las casas, el mediocielo y el ascendente, los signos del zodíaco, y las estrellas.

Las relaciones angulares entre los planetas mismos y otros puntos, llamados aspectos, son típicamente determinados. El énfasis e interpretación de estos factores varían con tradición.

La astrología occidental

El nativo es el sujeto del acontecimiento (un nacimiento, por ejemplo) siendo del que se hizo un mapa en determinado momento y lugar, y situado este en el centro de la esfera celeste.

La esfera celeste es una esfera imaginaria encima de la cual el zodíaco, las constelaciones y los planetas son proyectados.

Ángulos

Hay cuatro ángulos principales en el horóscopo:

  • Primera Casa: el Ascendente – el ángulo Este
  • Décima Casa: el Mediocielo. – El ángulo Sur
  • Séptima Casa: el Descendiente – El ángulo Oeste
  • Cuarta Casa: Imum Coeli – El ángulo Norte

El ascendente es el punto más oriental de la salida del sol, o donde la eclíptica y el horizonte se intersectan.

El ascendente y el mediocielo son considerados los ángulos más importantes en el horóscopo por la inmensa mayoría de los astrólogos.

En la mayoría de los sistemas de división de casas, el ascendente es la cúspide de la casa 1 y el mediocielo es la cúspide de la casa 10.

El zodíaco

El zodíaco es una zona o un cinturón en el espacio proyectado encima de la esfera celeste a través de la cual, desde nuestro punto de vista, los planetas se mueven.

Este cinturón está dividido en 12 signos, cada uno de 30 grados de longitud (haciendo un total de 360 grados), con la ruta aparente del sol, como su línea intermedia.

El zodíaco tropical usado por la mayoría de astrólogos occidentales tiene su comienzo al momento exacto que el sol cruza el ecuador celestial y entra en el signo de Aries.

Las constelaciones zodiacales son representaciones pictóricas de figuras mitológicas proyectadas encima de la esfera celeste basadas en patrones de agrupamientos visibles de las estrellas.

El signo solar es el signo del zodíaco en el cual el sol está ubicado para el nativo.

Éste es el hecho astrológico más familiar para la mayor parte de las personas.

Las casas

Las casas son una serie de doce divisiones del plano de la eclíptica. Los astrólogos han ideado muchos sistemas para calcular estas divisiones de casas.

En el caso del sistema equitativo de casas la eclíptica está dividida en doce casas equitativas de 30 ° cada uno.

La primera casa comienza en el ascendente y las otros están numeradas en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Las primeras seis están por consiguiente debajo del horizonte, y las otras seis están encima.

Horóscopo Chino

En la astrología china, los horóscopos se basan en el simbolismo del zodíaco chino, un sistema de elementos y animales que se asociaron con cada año según un ciclo sexagesimal.

Enlaces Externos

Horoscopo
Horoscopo Anual
Predicciones y horoscopo

 

5.00 avg. rating (94% score) - 2 votes

Comments are closed.