herpesEl herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría del herpes genital es causado por el VHS-2 . La mayoría de los individuos no tienen o sólo signos mínimos o síntomas de HSV-1 o HSV-2 .

Herpes: infección causada por un virus simple, se estima que esta presente de un 50 a 80 por ciento de la población adulta de América. El 20 por ciento (más de 50 millones de personas) están infectadas con herpes genital. En la mayoría de estos casos, no se es consciente de que lo tienen. Los estudios demuestran que más de 500.000 estadounidenses son diagnosticados con herpes genital cada año, y las cifras aumentan aun mas en adolescentes.

 

Que es Herpes

Algunos resultados de estudios academnicos cientificos a nivel nacional, han demostrado que la infección por herpes genital, es común en los Estados Unidos.

Uno de cada cinco adolescentes. 45 millones de personas adultas, han tenido una infección genital por HSV. (Entre finales de 1970 y principios de 1990) Este número en la actualidad se ha incrementado un 30 por ciento.

Sintomas del Herpes

Cuando comienzan los sintomas, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en o alrededor de los genitales o el recto. Estas ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan.

Es comun que luego de algunas semanas o meses, pueden aparecer otros brotes. Casi siempre menos intenso y más corto que el primero. Aunque la infección puede permanecer en el cuerpo indefinidamente, la cantidad de brotes tiende a disminuir a lo largo de de los años.

Infección de Herpes Genital [HSV-2]

Esta infeccion es más común en las mujeres (1 de cada 4 mujeres) [hombres 1 de cada 5). Esto puede ser debido a la alta probabilidad de contagio de mujer a hombre que de hombre a mujer.
*Nota: No confundir Herpes Genital con Vaginosis Bacteriana.

Vivir con herpes genital puede ser una molestia angustiosa. Cuando se contraen brotes de herpes, hay que tener en cuenta que los síntomas pueden aparecer y desaparecer, pero el virus permanece en las células nerviosas de su cuerpo. Incluso después que todos los signos de infección hayan desaparecido.

En la mayoría de las personas el virus se activa de vez en cuando creando un brote. Otras, los brotes pueden manifestarse sólo una vez o dos veces.

Tratamientos para el herpes

Aun la ciencia no ha descubierto lo que causa que el virus se active, pero si es sabido que el número de brotes tiende a bajar en un período de años. Algunas mujeres dicen que el virus vuelve a aparecer cuando están enfermas, bajo estrés, por el sol, o durante su período.

Los tratamientos actuales mas avanzados y efectivos, se apoyan en reforzar el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico debilitado, es más propenso a los brotes del virus del herpes.

Lecturas Recomendadas

Avanzados Tratamientos para Herpes
Herpes genital – Hoja informativa de los CDC
Herpes en el embarazo

5.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comments are closed.